Esta receta además de ser muy fácil, es especial porque está incluida en "El cuaderno rojo de recetas de mi madre" y lleva la anotación de "Marga - muy ricas". Mi tía Marga debió compartir la receta con sus hermanas porque aún recuerdo a mi otra tía Belén haciendo estas deliciosas trufas en Rodiezmo... qué recuerdos tan deliciosamente inolvidables ;-)
Aquí van los ingredientes:
- 500 gr. de galletas María
- 3 huevos
- 1 cuchara de Nescafé
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 200 gr de margarina o mantequilla
- Un chorrito de coñac (yo nunca tengo coñac y le hecho ron Brugal y quedan igual de ricas ;))
Pasos a seguir:
- Se muelen las galletas con un molinillo de café (o similar).
- Las galletas molidas se mezclan el resto de los ingredientes en un bol grande con ayuda de una batidora (ojo, porque la mezcla resultante es muy, muy densa y la batidora se puede calentar/estropear). Es preferible amasarlo con las manos hasta alcanzar una mezcla marrón homogénea. Si la mezcla resultante no te ha quedado muy consistente puedes dejarla reposar en el congelador.
- Una vez estén todos los ingredientes mezclados, puedes empezar a hacer las bolitas con tus propias manos.
Para decorar las trufas, puedes servirte de fideos de chocolate/azúcar glas/cacao en polvo, además de moldes de papel para trufas.
Como ves, esta receta es sencillísima de hacer, en menos de 2 horas (con estos ingredientes) tienes de 40 a 50 trufas según el tamaño de la bolita.