sábado, 3 de noviembre de 2012

A todo gas


Ya que estoy lanzada con el tema de las tartas, he decidido continuar con otra antes de que no tenga tiempo y si encima celebramos el cumpleaños de mi chico, ¿qué mejor manera de sorprenderle?

A Pablo le encanta el chocolate así que tenía claro que debía llevar chocolate ¡por todas partes! El bizcocho que hice fue uno de chocolate y nueces y lo hice en la thermomix. Dejo la receta abajo porque quedo muy bien. Quería hacer tres pisos pero una vez saque el bizcocho del horno, empezó a bajar estrepitosamente pareciendo un volcán, por lo que sólo pude aprovechar un solo piso.  Para cortar el bizcocho utilice un ingenioso invento que venía junto con la manga pastelera del IKEA. Pensé en hacer otro bizcocho de yogur, y así lo hice pero este ¡se hundió más!!! Esta claro que los bizcochos no son lo mío…! Así que aunque no me gustaba al idea recurrí de nuevo a la base de tartas de mercadona…. ( voy a tener que tener siempre una para emergencias…) y lo que hice fue poner una base de vainilla, otra de chocolate y por ultimo otra de vainilla.

El relleno que utilice fue el ganache de chocolate que utilice para la tarta de iria y que quedó fenomenal la primera vez ( La receta está en ese post) y un buttercream de yemas que hice en la thermomix. Dejo la receta abajo aunque es posible que quede mejor la de que se hace con la batidora de varillas (aquí esta la receta).

Y en cuanto a la temática, lo tuve bastante claro porque a Pablo le encantan las motos (sufro cada dos fines de semana los entrenamientos y carreras… ;-))por lo que quise hacerle una moto. Podía haberla hecha en 2D pero cada tarta tiene que ser un reto, y en éste fue hacer la tarta en 3D. ¡La gente alucinó porque no se creían que se pudiera comer! El césped lo hice con el buttercream que sobró del relleno tiñéndolo de verde y utilizando… ¡mi súper boquilla césped!

Debo reconocer que hubo ciertos detalles que “taparon” algunos problemillas. El fondant lo preparé la noche anterior pero cuando lleve la tarta se estaba agrietando. El mosaico blanco y negro fue un acierto porque tapó algunas grietas. La moto pesaba bastante asi que se fue “hundiendo” en la carretera. Para otra ocasión y si tenéis que poner algo muy pesado, llevarlo a parte y ponerlo en el último momento. Es lo mejor.
La tarta fue un éxito aunque por desgracia no una sorpresa…El día de antes, Pablo estuvo buscando que picar por la cocina y … encontró la moto!!!!! Horrroooorrr!!!!Pero bueno, el resto creo que le sorprendió.
¡Y aquí está! ¡Muchas felicidades amor!






BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES  (del libro “Pasteleríay repostería” de la Thermomix)
Ingredientes
·         100 gr. De chocolate fondant
·         160 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
·         250 gr de azucar
·         4 huevos
·         160 gr. De harina de repostería
·         1 sobre de levadura química
·         100 gr de nueves picadas algo gruesas
Preparación
1.       Precaliente el horno a 180º
2.       Ponga el chocolate en el vaso y triture 15sg/vel progresiva 5-10
3.       Añada la mantequilla y programe 30sg/vel3.
4.       Agregue el azúcar y los huevos. Programe 3 min /vel3.
5.       Incorpore la harina con la levadura y programe 10 sg/vel3.
6.       Por ultimo añada las nueces y termine de mezclar con la espátula.
7.       Vierta la masa en un molde de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto previamente engrasado e introduzca en el horno durante 45 min aproximadamente (sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca)

CREMA DE MANTEQUILLA DE YEMAS (del libro “Pasteleria y repostería” de la TMX)
Ingredientes
·         100 gr de agua
·         350 gr de azúcar
·         1 cucharadita de azúcar vainillado o 5 gotas de esencia de vainilla
·         6 yemas de huevo
·         1 pellizco de sal
·         400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación
1.       Ponga el agua, el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso y programe 6 min/100º/vel2
2.       Añada las yemas y la sal y programe 3 min/90º/vel4. Viértalo en un recipiente y déjelo enfriar completamente en el frigorífico. Puede acelerar el proceso con un baño maria frio.
3.       Lave y seque bien el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore la mantequilla y programe vel2 hasta que tenga una consistencia cremosa.
4.       Vuelva a programar vel 2 y vaya incorporando poco a poco la crema reservada. Siga batiendo en vel 2 hasta que la mezcla sea homogénea.

2 comentarios:

  1. Decididamente una nueva CakeDesigner ha nacido :)
    Pilar la moto es graciosísima y esta aventura tuya pinta pero que muy bien.
    Porque no te pasas por el blog de recetas y pruebas el brownie, a mi me da muy buen resultado tando al horno como al microondas, y en vez de hacer un bizcocho muy alto, hago varios y los monto uno sobre otro poniendo el relleno en medio ;) ya me cuentas si eso. Un besote
    http://salymiel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Maribel por tu consejo! No dudes que lo seguiré! Qué guay! Brownie! Y lo del microondas suena super tentador....jajaja ya empieza a salir mi vena vaga... ;-)

    ResponderEliminar