sábado, 13 de octubre de 2012

Tartas de chuches y otras ideas

Jamás pensé que las chucherías podían ser tan versátiles antes de llevarlas a la boca!
Con ellas empezamos haciendo auténticas TARTAS, y seguimos con BROCHETAS, MACETAS y FLORES! Son geniales para cualquier cumpleaños, bautizo, boda, comunión, despedida, bienvenida...Las chuches siempre apetecen tanto a mayores como pequeños!

Para la elaboración de las tartas, se necesita además de CHUCHES:

  • 1 Bandeja de repostería de papel que podrás encontrar en supermercados, centro comercial, chinos... 
  • Planchas de porexpán.
  • Palillos de plástico de colores. Se pueden usar los palillos clásicos de madera, pero por si algún despistad@ no los ve al coger la chuche de la tarta, prefiero los palillos de colores de plástico que venden en Mercadona ;).
  • Cutter  y pegamento.
  • Para el acabado: papel celofán transparente y cintas decorativas.

En función de la forma que se quiera tener de la tarta (cuadrada/redonda) y el número de pisos de la misma, se van cortando con el cutter planchas de porexpán de diferentes tamaños desde la más grande (base) hasta la más pequeña (cúspide).
Una vez que se tengan las planchas cortadas, se pegan entre ellas y se obtiene la estructura donde van a ir las chuches. Las chuches se colocan con ayuda de los palillos de plástico de colores de tal modo que se vea el palillo para evitar que algún ansioso se trague el dulce con palillo incluido ;).
Finalmente queda el acabado final; se coloca la tarta sobre la bandeja de repostería, se envuelve con el papel celofán transparente, y se cierra y adorna con cintas y/o etiquetas decorativas.

Os dejo algún ejemplo finalizado de nuestras tartas y otras ideas que espero que os gusten.

Tarta redonda hecha con nubes de Kittys y Winnie de Pooh. 

Maceta de chuches variadas.

Flor/piruleta de chuches. 


Brochetas de chuches variadas.

Tarta redonda de 5 pisos hecha con chuches variadas.






2 comentarios:

  1. En el mercadona ya no hay palillos, en www.porexcut.com son districbuidores pero tambien venden paquetes sueltos ademas del porexpan ya cortado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar