martes, 9 de octubre de 2012

Los primeros cupcakes


Los cupcakes se conocen desde el siglo XIX como tartas para una persona, normalmente cocinada en el molde de los muffins o las magdalenas. Siempre me han encantado, al igual que las tartas de fondant pero siempre me han parecido algo impensable sobre lo que trabajar. Principalmente porque a mí nunca se me ha dado demasiado bien la cocina. La Thermomix ha hecho que pierda el miedo a los fogones pero es imposible aprender a hacer este tipo de repostería únicamente leyendo internet . Por eso me apunte a un curso en el Taste ofAmerica … que impartió maravillosamente Raquel … y a la que le agradezco mucho todo lo enseñado.

La base (o magdalena) de un típico cupcake puede ser de vainilla o chocolate. Luego puede rellenarse con sirope y finalmente decorarse. Nos enseñaron dos técnicas. Con manga pastelera rellena de buttercream o con fondant. El buttercream es fácil de hacer y el fondant yo prefiero comprarlo.

Ambos materiales pueden teñirse y entonces las opciones se multiplican. Los detalles pueden hacerse con fondant, virutas de chocolate…las posibilidades son infinitas!

Estos son los primeros así que no me los tengáis muy en cuenta…estaba emocionada con el material que acababa de comprar y me puse a usar todo sin pensar en combinaciones o diseños bonitos.

Hay algunas web que me han servido de inspiración: ObjetivoCupcake, Cupcakes y Tartas, El rincón de Bea, Tartarte ...






3 comentarios:

  1. Arte en miniatura... impresionante primiyas, sois las mejores
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quieres es uno... no te preocupes que cuando nos veamos lo tienes! Muac y gracias! Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Con la boca abierta de par en par estoy ...

    ResponderEliminar