martes, 25 de diciembre de 2012

Mi casita de jengibre, vecina de Hansel y Gretel

Menudo descubrimiento!!!! Estoy emocionadísima con este post y con él me declaro aún más fan de IKEA. Creo que después de las galletas, ha sido el descubrimiento de estas navidades.

Resulta que mi profe Raquel (ay! ¡cuánto te agradezco que compartas toda tu sabiduría...) nos dijo que había hecho una casa de jengibre y que vendían los "prefabricados de jengibre" en el IKEA. (jajaja esto del prefabricado de jengibre tengo que contárselo a mi amiga Ana, le va a encantar...a ver si considera que necesita autorizacion especial ;-)). Y resulta que por sólo 3€ puedes pasar una tarde super divertida decorando la casita, además de alucinar a todo aquel que la vea.



Las instrucciones para montar la casa no tienen desperdicio porque son al mas puro estilo IKEA. Vamos que no necesitas ser ingeniero o arquitecto para montarla. Sólo necesitas una buena cantidad de glasa. Yo utilicé la que vengo haciendo de siempre y que funciona fenomenal (aquí tienes la receta), pero estos del IKEA que no se les escapa ni una, te dejan otra receta más casera.

Y ahora viene la parte divertida...el montaje! Es genial ver cómo va cogiendo forma...

Y por último la decoración, aunque en esto hay tantas variantes como personas. Tenía miedo de que el ansia me pudiera y la sobrecargara demasiado así que le dejé así, aunque la próxima vez...la lleno de gominolas!!!
Para decorarla me ayudé del estante giratorio del IKEA aunque por su puesto, no es necesario.





No he podido resistirme y os dejo fotos sacadas desde todos los ángulos!! ;-)

Además en el caso de que no hayas podido decorar la casa (como es nuestro caso que hemos perdido "sorprendentemente" en el trastero el árbol, los espumillones,el belén...), puedes dejarla en el salón de tu casa durante estas fiestas, para deleite de los invitados y sufrimiento tuyo cuando la ves y estas deseando hincarle el diente. Y encima huele fenomenal a jengibre y sirve de ambientador en estas fechas tan navideñas ;-)

A mi me va a dar muchísima pena comérmela.....menos mal que he comprado otra!;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario