lunes, 24 de diciembre de 2012

Tus propias petit ecolier personalizadas

Estas galletas fueron sugerencia de Raquel quien nos dio la idea de cómo  hacerlas en el curso galletil del Taste of America. Resulta que en la tienda tenían un arsenal de productos customizados para navidad.

A mi no me gusta mucho comprar cosas de temáticas muy concretas (sobre todo ahora que estoy empezando) porque luego es complicado darle salida. Si por ejemplo compras algo con forma de papa noel, sólo podrás utilizarlo en navidades. Si compras productos con forma de cositas de bebe, sólo podrás usarlo cuando nazca un baby....Por contra punto, también debo deciros que es cuando más bonito queda. Es decir, lo bonito de regalar una galleta es que sea lo más personalizada posible. Si en Navidades regalas algo que tenga que ver con navidades, es mucho más bonito que si regalas...yo que sé...algo relacionado con flores por ejemplo.

Como no tenía nada relacionado con la Navidad, fue esto lo que me inclinó a comprar este molde de silicona que vendían en el Taste of America. Esto y que hacer la galleta, es verdaderamente para tontos. No hace falta absolutamente nada y no tardas nada en hacerlas.

Lo único que tienes que hacer es rallar algo de chocolate fondant y calentarlo en el microondas. Cuando tengas el chocolate fundido rellenas un poco el molde y si es necesario, lo agitas, para que el chocolate se reparta uniformemente, y luego al frigo! En un ratillo, podrás desmoldar tus figuritas de chocolate. 

Para pegarlas, yo utilicé un poco de glasa con la receta que he puesto en este post y que va de maravilla. Se hace en un momento, no tienes que preocuparte de que se ponga mala al poco porque no tiene claras de huevo y se conserva fenomenal en un tupper. 

Y voliá! Unas galletas fenomenales, ideales y si necesitas para mucha gente y no tienes demasiado tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario