domingo, 28 de octubre de 2012

Utensilios de reposteria


Algunas de mis amigas me han preguntado por cómo hacer los cupcakes así que he decidido hacer este post para poner algunos de los utensilios que yo utilizo y que he tenido que comprar para poder trabajar (no he puesto los básicos como el rodillo o las capsulas de las magdalenas porque doy por hecho que los conocéis). 

Igual me quedo corta porque seguro que hay muchos mas utensilios así que creo que lo mejor será ir ampliando y actualizando el post a medida que los vaya descubriendo. 

Estos son algunos de los utensilios que utilizo, que ya me han costado un estante en nuestra minicocina y alguna cara larga de la parienta... jajajaja

Base para hacer magdalenas. Si las piensas hacer es importante porque si no están en esas cazuelitas, se saldrían de las cápsulas de papel. Con eso conseguirás que todas te queden igual.

Esta es la esencia de vainilla que utilizo. En el curso me insistieron que era importante que fuera la calidad, aunque yo no lo tengo muy claro porque las magdalenas me saben como las normales, pero bueno lo compré…este es en gel (no líquido) pero daría igual. Este tiene más sabor.



Colorantes alimentarios. Yo los tengo de la marca Wilton que es la marca de repostería por excelencia. Duran muchísimo y cuando lo utilices, saca el colorante gota a gota con un palillo porque es super potente. No pongas más hasta que no tengas uniforme la masa de fondant o buttercream. También puedes mezclar tintes para conseguir colores intermedios.
El negro y rojo es muy difícil de conseguir. En el caso del fondant yo prefiero comprarlo aparte y no teñirlo.
Tiñen una barbaridad así que en el caso de teñir el fondant, qe tienes que masajearlo, mejor ponte guantes desechables si no quieres llevar las manos de azul ;-)




Mangas pasteleras y boquillas. Estos utensilios son para trabajar el buttercream. Se trata de un material muy pegajoso con lo que es mejor utilizar mangas desechables como las de la foto de arriba. Son de la marca Wilton.
Lo mejor es dividir el buttercream por colores y llenar tantas mangas como colores. Para rellenar puedes usar un vaso de tubo para que resulte mas fácil. Otra sugerencia es que utilices aplicadores  como los de la foto, para que puedas intercambiar distintos tipos de boquillas con un mismo color.
Para hacer flores, estrellitas, cucuruchos, las mejores boquillas son las de forma de estrella. La 1M Y 16 de Wilton dan mucho juego.
Otras boquillas originales son la boquilla césped, la redonda, o incluso la que hace hojas.

Fondant. Si te decantas por la decoración con fondant, lo ideal es comprarlo en blanco y luego teñirlo con los colorantes. Si los guardas correctamente (envuelto en film y luego en una bolsa de congelados) puede durarte hasta un año.
El fondant también puedes hacerlo con nubes de gominolas pero yo prefiero comprarlo hecho…bastante es hacer el buttercream… (que por cierto también puedes comprar hecho)
Por lo que me dijeron para “pegar” el fondant al bizcocho de tarta o la magdalena, se utiliza el buttercream, aunque la verdad es que a mí me resultaba muy engorroso hacer buttercream sólo para esto así que no puse nada.

Utensilios para moldear el fondant o estecas. Igual es una pijada, pero me encantó en cuanto lo vi. Esta caja de herramientas para moldear el fondant. Aunque con un poco de imaginación y maña seguro que puedes hacerlo igual con el cuchillo.
Por cierto el fondant se pega con agua porque lo que es importante tener un vasito con agua y un pincel para echarlo.

Espátula para alisar el fondant. Se utiliza para alisar el fondant una vez puesto sobre la tarta. Seguro que puedes utilizar otra cosa.


Spray comestible. Esto es para dar los últimos detalles. Se trata de un spray comestible que hace que todo luzca mucho más brillante.
Si vas a utilizar el rotulador comestible hazlo después de usar el spray porque si lo haces antes, el spray lo decolorara y quedará feo.


Rotulador comestible. Lo hay de muchos colores pero el negro se utiliza muchísimo. Ya sea para hacer caritas, ojos…muy práctico.

Moldes. Estos moldes puedes usarlos, bien para hacer galletas o bien para hacer figuritas en fondant. Yo he ido comprando de varios sitios. En el Ikea hay cosas interesantes y económicas.


3 comentarios: